Las imágenes de la naturaleza más bonitas de 2021

La flora y fauna es inmortalizada por jóvenes estudiantes y premiada en la XIII Jornada San Alberto Magno de la UMH

La ciencia y el arte están más hermanadas de lo que a priori podría pensarse. Lo estético es una ventana, en ocasiones la mejor, que conduce a las personas al mundo de la ciencia, y viceversa. El arte permite una conservación y comprensión más trascendental de la ciencia; la ciencia permite darle sentido y expansión (virtualmente) a todo, incluido el arte. En el placer del hallazgo y el conocimiento pueden encontrarse otras virtudes no menos necesarias, como el disfrute de la belleza que espontáneamente hace surgir la naturaleza.

Con el fin de no olvidar esta simbiosis entre ciencia y arte, La Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Miguel Hernández de Elche convocó el Concurso Fotográfico San Alberto Magno 2021. Ya es tradición en un evento anual marcado por la confluencia de la ciencia más pura con otras disciplinas y destrezas, como el humor.

Presentamos a continuación las fotografías ganadoras y finalistas en las diferentes categorías, además de una amplia selección del resto de las participantes: desde amplios paisajes helados, fantasías forestales y amaneceres marítimos hasta mundos microscópicos, pasando por animales salvajes y vibrantes insectos.

Galería de imágenes, haz clic en las flechas.

(149 lecturas totales, 1 lecturas hoy)

También te podría interesar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.