Una investigación de la UMH se centra en la inserción de personas con discapacidad intelectual en el mundo laboral

Inserción personas con discapacidad intelectual en «La Ciencia que viene», 13 de julio de 2021

Las empresas deben realizar un esfuerzo para que las personas con discapacidad intelectual tengan las mismas oportunidades y puedan realizar su trabajo en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros. Así lo asegura Francisco Javier Fernández Orrico, profesor titular de la Universidad Miguel Hernández en el departamento de Ciencia Jurídica, área de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, quien ha realizado una serie de investigaciones sobre la inserción de personas con discapacidad intelectual en el mundo laboral.

Los estudios relacionados con esta temática, que han contado además con la colaboración de investigadores de la Universidad de Valladolid y la Universidad de Murcia, se centran en buscar nuevas formas de integrar a las personas con discapacidad intelectual en el mundo laboral. Todo ello realizando un análisis desde dos perspectivas diferentes: la jurídica (para conocer cómo se regula el trabajo de las personas con discapacidad intelectual en una empresa), y la empresarial (con el objetivo de saber qué se está haciendo en las empresas con respecto a este colectivo).

En este sentido, Francisco Javier Fernández Orrico ha hecho un llamamiento a través de esta entrevista en UMH Radio para que las empresas allanen el camino a las personas con discapacidad intelectual, ya que según él: “Las ventajas de contratar a personas en esta situación son muchas, más allá de los prejuicios que existen. El ambiente que crean en su puesto de trabajo es inmejorable, siempre y cuando tengan los apoyos necesarios para ello”.

Fuente: hhtps://radio.umh.es/2021/07/13/inserción-personas-con-discapacidad-intelectual-en-la-ciencia-que-viene-13-de-julio-de-2021/

(22 lecturas totales, 1 lecturas hoy)

También te podría interesar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *