“Los robots móviles estarán cada vez más presentes y facilitarán nuestra vida diaria”

Robots móviles en entornos sociales en “La Ciencia que viene”, 12 de julio de 2021

Los robots móviles son una realidad que cada vez se encuentra más incorporada a nuestro alrededor, como sucede con los dispositivos limpiadores o los drones. Muchos de ellos son, en cierto grado, autónomos, mientras que otros funcionan de manera teleoperada. El futuro es prometedor y se exploran aplicaciones como la asistencia a personas dependientes, la ayuda en procesos de producción industriales, reparto de paquetería, vigilancia y seguridad.

El profesor Luis Payá Castelló, profesor de la Universidad Miguel Hernández de Elche en el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática e integrante del Grupo de Investigación Automatización, Robótica y Visión por Computador (ARVC), forma parte de un proyecto de la Generalitat Valenciana dedicado a dotar de mayor autonomía a este tipo de robots. De esta manera, podrán funcionar en situaciones más complejas y de manera cada vez más independiente.

Desde Radio UMH, el investigador Luis Payá expone los avances conseguidos y los retos de futuro en este campo en esta entrevista concedida al espacio La Ciencia que viene. El profesor recuerda la atención y el interés que merecen los robots móviles, ya que “estarán cada vez más presentes y facilitarán nuestra vida diaria“.

Fuente: https://radio.umh.es/ca/2021/07/12/robots-moviles-en-entornos-sociales-en-la-ciencia-que-viene-12-de-julio-de-2021/

(26 lecturas totales, 1 lecturas hoy)

También te podría interesar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *