La importancia de la bioética con Lluís Montoliu

El vicedirector del Centro Nacional de Biotecnología Lluís Montoliu, experto en genética, ha visitado la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH). Montoliu es doctor en Biología, investigador del CSIC y profesor. Sin embargo, muchos le conocerán como autor de diversos libros de divulgación científica.

Montoliu realizó su tesis doctoral en biología molecular del maíz y, a principios de los años 90, comenzó a estudiar enfermedades raras como el albinismo. También, ha sido pionero en la implementación de la tecnología de edición genética CRISPR en España. A lo largo de su carrera, ha trabajo en muchas líneas de investigación relacionadas con la bioética: la modificación genética de animales de investigación, el uso de líneas celulares de humanos, etc.

En ese tema se centran su último libro No todo vale y la conferencia que ha impartido en la UMH, dentro de un ciclo de la Escuela de Doctorado sobre la ética y  la responsabilidad social en la investigación. Aprovechamos la ocasión para hablar con el experto en genética sobre la importancia de la bioética para la fiabilidad de los experimentos y cómo el marco cultural, social y moral entorno a la investigación científica ha cambiado con los años.

También te podría interesar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.