Una investigación de la UMH confirma que es posible combatir a la piratería en Internet

La propiedad intelectual y las descargas de Internet, problemas jurídicos, en “La Ciencia que viene”, 9 de julio de 2021

“La piratería digital no es un problema menor. En el año 2019 se estima que hubo 5000 millones de accesos a contenidos protegidos por derechos de autor en Internet con consecuencias sociales y económicas graves”. Así lo confirma José Carlos Espigares Huete, profesor titular de la Universidad Miguel Hernández en el departamento de Ciencia Jurídica, área Derecho Mercantil y director del Grupo de Investigación «El derecho concursal desde una perspectiva multidisciplinar» tras realizar investigaciones acerca de copia, descarga y propiedad intelectual.

En los dos últimos años, investigadores de la UMH y otras universidades españolas han dado vida al Proyecto InfractXrs, centrado en el estudio y la prevención de la delincuencia en Internet, con especial énfasis en la piratería digital. Este proyecto, que está financiado por la Generalitat Valenciana, ha permitido estudiar aspectos como las conductas relacionadas con la propiedad intelectual y los derechos de autor en Internet, evaluar la percepción por parte de la población de las consecuencias de esas conductas e incluso identificar las diferencias de género a la hora de realizar una infracción en Intenet.

Gracias a esta investigación, ha sido posible analizar la legislación vigente y proponer medidas para favorecer la protección efectiva de los derechos de propiedad intelectual frente a la piratería.

Fuente: https://radio.umh.es/2021/07/09/la-propiedad-intelectual-y-las-descargas-de-internet-problemas-juridicos-en-la-ciencia-que-viene-9-de-julio-de-2021/

(67 lecturas totales, 1 lecturas hoy)

También te podría interesar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *