Recomendaciones literarias en “The Librarian Project”

En este post

Para un evangelista de la ciencia abierta, crear un combinado de las dos culturas era un reto demasiado apetitoso, literatura y ciencia mezclando 50 ml de Gin Snow, 30ml de zumo de Kuhn en un vaso Collins (metáfora de la página en blanco) con abundante hielo y Ginger Piglia: un refrescante Tom Collins Open Science. Desde el dedo en la llaga que supuso el debate sobre “las dos culturas” que abrió C.P. Snow, que las humanidades y las ciencias viven en un estira y afloja permanente.

En este proyecto que, con algo de presunción, hemos llamado The Librarian Project, vamos a recomendar lecturas de autores que parten de premisas científicas, muestran su erudición en campos de la ciencia o procesos e investigaciones científicas son la base de sus textos: novelas, relatos, poesía, cómics, así como de divulgadores y comunicadores científicos que cuidan su prosa como el más delicado de los literatos.

La primera de ellas, «The Paris Review». Entrevistas (1953-2012), editado por la barcelonesa Editorial Acantilado con el número 415 de su colección El Acantilado, con especial mención a la entrevista con el autor británico (realmente apátrida) Lawrence Durrell.

(18 lecturas totales, 1 lecturas hoy)

También te podría interesar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *