Plantas que brillan en la oscuridad: ¿es posible?

¿Se imaginan una planta que, puesta en la mesita de noche, pueda reemplazar a la lámpara de siempre? Esta es la pregunta con la que Marta Molina inicia este vídeo pensado para niños en el que explica el mágico proyecto científico de las plantas luminiscentes.

En él, habla de cómo pueden usarse las sustancias que produce el cuerpo de las luciérnagas para crear plantas modificadas para que brillen en la oscuridad. Con ellas podríamos ahorrar una gran cantidad de energía mientras mejoramos nuestro entorno. Aprende todas las claves:

Este vídeo es uno de los proyectos destacados en el Concurso ‘Cuenta la ciencia a niños/as de 8 años’ organizado por la revista UMH Sapiens durante la Noche Mediterránea de las Investigadoras (Mednight), un evento para celebrar y hacer llegar a todos la ciencia y la investigación.

La “Mednight” nace como fruto de la colaboración de un consorcio de 12 entidades: Universidad Miguel Hernández de Elche, Universidad de Alicante, Universitat de València, Universitat Politècnica de València, Universitat Jaume I, Universidad de Murcia, Universidad Politécnica de Cartagena, Fundación Fisabio, Fundación Séneca – Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia, INCLIVA y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, bajo la coordinación de El Caleidoscopio y con el patrocinio de la Generalitat Valenciana a través de Fundación de la C.V. para el Fomento de Estudios Superiores (FFES), la Casa Mediterráneo, Las Naves y Distrito Digital de la Comunitat Valenciana.

(132 lecturas totales, 1 lecturas hoy)

También te podría interesar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *