Eureka! Birras y Ciencia

El martes 24 de mayo se celebró en centro Elche el Eureka! Birras y Ciencia, una iniciativa del Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El personal investigador de la UMH, profesores/as y estudiantes de doctorado, expertos en distintas áreas científicas, cuentan al público a qué se dedican en un tono distendido, al fresquito veraniego de una terraza de bar.

Protagonistas Birras y ciencia
Santi García, José Juan López Espín y Quique Velasco al finalizar la velada

La ciencia es protagonista

Enrique Velasco, investigador de Neurobiología Ocular en el instituto de Neurociencias UMH-CISC, habló de su trabajo ‘Entrenando neuronas contra el dolor‘.

Por otra parte, el profesor de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la UMH José Juan López Espín, con su tema ‘Los supercomputadores en el bienestar de la sociedad‘, explicó la evolución, el funcionamiento y la importancia de los supercomputadores en la actualidad.

Quique Velasco y José Juan López durante sus presentaciones

Para presentar el evento, contamos con el profesor de Estadística e Investigación Operativa de la UMH y divulgador científico Santi García Cremades.

Diversión y formación

Esta actividad, de especial interés para el profesorado de ciencias de educación secundaria, continuará durante el curso académico 2022/23. Con esta serie de eventos, la UMH amplía su catálogo de divulgación científica que quiere hacer especial hincapié en el fomento del pensamiento crítico y la comunicación lúdica de los avances que se producen en los cuatro campus de la universidad.

público Birras y ciencia
Eureka! continuará durante el curso académico 2022/23
(167 lecturas totales, 1 lecturas hoy)

También te podría interesar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.