“Al principio de la pandemia se publicaron estudios sobre tratamientos sin base sólida detrás”

Entrevista a Pedro Zapater, subdirector del Departamento de Farmacología de la UMH. Versión extendida de la entrevista en el número 31 de la revista UMH Sapiens.

El proceso que sigue un fármaco hasta llegar al usuario es largo y accidentado. El desconocimiento puede llevar a pensar, frente a un medicamento nuevo, que no está muy claro qué efectos puede causar. Al fin y al cabo, ‘es nuevo’. Esta desconfianza se ha agudizado, precisamente, al estallar la pandemia del coronavirus, y al desarrollarse las consiguientes vacunas y tratamientos para combatirlo.

Pedro Zapater

Presentamos la versión abreviada de una entrevista realizada al experto en ensayos clínicos Pedro Zapater, subdirector del Departamento de Farmacología, Pediatría y Química Orgánica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, profesor del Área de Farmacología y jefe de la Unidad de Farmacología Clínica del Hospital General Universitario de Alicante, resuelve algunas dudas que han podido surgir sobre el desarrollo de los medicamentos, los ensayos clínicos en España, los requisitos ético-legales de estos experimentos y las consecuencias que tuvo el impacto de la COVID en esta práctica médica.

(28 lecturas totales, 1 lecturas hoy)

También te podría interesar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *