¿Quiénes se encargan de preservar el legado de los videojuegos?

Arcadeología en «La Ciencia que viene» de Radio UMH, 9 de marzo de 2021

Existen personas, asociaciones e incluso instituciones públicas dedicadas a la preservación y conservación de documentos audiovisuales, pinturas, comics y numerosos elementos pertenecientes al arte y la cultura popular. ¿Pero quién preserva el legado del videojuego? Esta es la labor de Arcadeología, un proyecto llevado a cabo por el Grupo de Investigación Massiva de la UMH que documenta y difunde el trabajo realizado por la Asociación Arcade Vintage en el campo de la arqueología industrial y la recuperación de máquinas recreativas, especialmente las arcade de los años 70 y principios de los años 80.

El proyecto nació en 2017 impulsado por Mario Paul Martínez Fabre, profesor contratado y doctor del departamento de Arte de la UMH en colaboración con los docentes e investigadores de su departamento Sergio Cebollada, Adrián Peidró y Arturo Gil.

Martínez Fabre cuenta en La ciencia que viene que la labor de conservación, preservación y visibilidad del videojuego “es muy necesaria porque forma parte de la sociedad y es una cuestión generacional cada vez más demandada”.

Fuente: https://radio.umh.es/2021/03/09/arcadeologia-en-la-ciencia-que-viene-de-radio-umh-9-de-marzo-de-2021/

(74 lecturas totales, 1 lecturas hoy)

También te podría interesar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *