Presentación de la revista UMH Sapiens

La revista  es una publicación editada por la Oficina de Comunicación, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales.

“Junto con la docencia, la investigación y la transferencia tecnológica son el motor de toda universidad. Por lo tanto, es importante obtener buenos resultados, pero también comunicarlos, darles difusión y que la sociedad los conozca”. El rector de la Universidad Miguel Hernández utilizaba estas palabras para presentar la revista de divulgación de la investigación de la propia institución. Acto que tuvo lugar en la sala de Formación del edificio de Rectorado y Consejo Social el pasado martes 4 de diciembre. María Teresa Pérez Vázquez, vicerrectora de Relaciones Institucionales y José Juan López Espín, director de Comunicación, acompañaron al rector durante la presentación de la revista.

El objetivo de la publicación es ofrecer una herramienta de comunicación que esté al servicio de todos los  investigadores de la institución y que se pueda utilizar para trasladar a la sociedad y a los medios de comunicación los resultados obtenidos. UMH Sapiens está pensada por y para difundir el trabajo de los grupos y expertos que desarrollan su actividad en el marco de la actividad universitaria y también, para conectar la investigación con la actualidad científica.

La revista cuenta con dos formatos: la versión web y una revista en formato tradicional que será posible descargar y leer a través de una plataforma digital. En esta ocasión los temas serán tratados con mayor profundidad. Se podrá acceder a la misma a través de la propia página directamente desde la pantalla del ordenador. El objetivo principal de la  publicación, tanto de la página web como de la revista accesible en pdf es, según la vicerrectora de Relaciones Institucionales, “facilitar a los investigadores de la UMH la comunicación de sus resultados al gran público”.

En coherencia con el espíritu de la revista, acercar la ciencia a la Sociedad, y aprovechando la actualidad,  dos investigadores de la Universidad ofrecieron tras la presentación las claves de los Premios Nobel de Economía y Medicina 2012. El doctor en Ciencias Matemáticas Joaquín Sánchez Soriano, apasionado de la Teoría de Juegos por la que han sido galardonados con el Premio Nobel de Economía 2012 los matemáticos Lloyd Shapley y Alvin E. Roth.Salvador Martínez Pérez, catedrático de Anatomía y Embriología Humana, quien mostró  los últimos avances en tratamientos con células madre. Línea de investigación por la que han sido premiados los doctores John B. Gurdon y Shinya Yamanaka.

Alicia de Lara

(13 lecturas totales, 1 lecturas hoy)

También te podría interesar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *