Motivar para aprender

Jornada Compartiendo Talento y Conocimiento

Con el objetivo de incentivar el aprendizaje y motivar al alumnado con un alto potencial intelectual, la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado la ‘Jornada Compartiendo Talento y Conocimiento en la UMH’. Las actividades realizadas en este evento han incluido charlas, talleres y juegos.

Alumno de instituto en charla de robótica

Esta acción está orientada a contribuir al enriquecimiento intelectual de los y las estudiantes en las diferentes ramas de conocimiento. Los participantes han disfrutado de visitas guiadas, talleres de robótica, geolocalización, psicología, medicina, farmacia y charlas donde se ha expuesto cómo aplicar la matemática y la informática al arte. Además, la jornada ha ofrecido actividades relacionadas con el campo legal, donde los estudiantes han podido participar en un juicio simulado sobre un caso real.

Alumno instituto en charla de embriología
Alumno instituto en charla de embriología

a

Con este tipo de acciones, organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la UMH, la universidad pretende fomentar e incentivar la capacidad de la juventud  para compartir y divulgar su conocimiento con el estudiantado. Para ello, la jornada también contó con un espacio organizado que sirvió de foro de divulgación para poner en común trabajos o proyectos desarrollados por los jóvenes a lo largo del curso.

Alumno instituto en charla de embriología
Alumno instituto en charla de embriología

.

Esta actividad se ha realizado en los campus de la UMH de Elche y Sant Joan y ha estado dirigida al estudiantado preuniversitario con Altas Capacidades o de Alto Rendimiento de 4º de la ESO, Bachillerato y Ciclos formativos de Grado Medio.

Charla de robótica
(27 lecturas totales, 1 lecturas hoy)

También te podría interesar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.