La mejor revista de ingeniería de la automoción

La publicación científica IEEE Vehicular Technology Magazine dirigida por el profesor de la UMH Javier Gozálvez Sempere se posiciona 1º y 2º a nivel mundial en ingeniería de la automoción y de telecomunicaciones.

Según los rankings internacionales de publicaciones científicas CiteScore y Journal Citation Reports recientemente publicados, la publicación científica IEEE Vehicular Technology Magazine (IEEE VTM) que dirige el profesor de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) Javier Gozálvez Sempere ocupa el primer puesto a nivel mundial en el área de ingeniería de la automoción y el segundo puesto en telecomunicaciones y en tecnologías y ciencias del transporte.

El ranking CiteScore, publicado por la editorial Elsevier, reconoce a la publicación IEEE VTM como la publicación científica de mayor impacto a nivel mundial en el área de ingeniería de la automoción (con una puntuación de 16,9) de un total de 142 publicaciones clasificadas en dicha área. El ranking Journal Citation Reports (JCR), publicado por Clarivate Analytics, reconoce a la publicación IEEE VTM como la segunda publicación de mayor impacto científico en las áreas de telecomunicaciones (sobre un total de 94 publicaciones clasificadas) y ciencias y tecnologías del transporte (sobre un total de 40 publicaciones clasificadas) con un factor de impacto de 13,609. Los rankings CiteScore y JCR proporcionan información sobre el impacto e influencia de las investigaciones científicas publicadas. CiteScore evalúa dicho impacto (a través de las citas que recibe cada artículo) sobre una ventana temporal de cuatro años, mientras que el JCR lo hace considerando el impacto científico de los artículos publicados en los últimos dos años.

IEEE Vehicular Technology Magazine es una publicación científica editada por el IEEE o Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (Institute of Electrical and Electronics Engineers, IEEE). El IEEE es la mayor asociación profesional del mundo en el ámbito de las nuevas tecnologías con más de 417.000 afiliados en 160 países y sede en Piscataway (New Jersey, Estados Unidos).

Javier Gozálvez Sempere es Editor Jefe del IEEE Vehicular Technology Magazine desde 2018, año en que la publicación contaba con un factor de impacto de 6. El profesor Gozálvez Sempere es Catedrático de Universidad en el Departamento de Ingeniería de Comunicaciones de la UMH, donde dirige el laboratorio UWICORE de investigación en sistemas y redes de comunicaciones móviles e inalámbricas. El laboratorio es uno de los principales grupos de investigación europeos en materia de comunicaciones V2X para vehículo conectado y autónomo. El profesor Gozálvez Sempere fue el primer español en ocupar la Presidencia de la sociedad científica IEEE Vehicular Technology Society (IEEE VTS) (2016 y 2017) en sus más de 70 años de historia, y es miembro de su Junta de Gobierno (Board of Governors) desde el 2011.

El catedrático de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la UMH Javier Gozálvez Sempere dirige la publicación científica IEEE Vehicular Technology Magazine (IEEE VTM).
(17 lecturas totales, 1 lecturas hoy)

También te podría interesar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.