“Es necesaria una protección laboral especial a las enfermas de cáncer de mama desde que son diagnosticadas”

Hoy estamos con Belén Lara, ganadora de la V edición del Premio al mejor Trabajo de Fin de Grado de la Cátedra Institucional Clínica Jurídica UMH. Su TFG, titulado “Propuesta de ley de protección, en materia laboral, de enfermas de cáncer de mama” tiene por objetivo analizar y visibilizar la situación de desigualdad que viven las mujeres que sufren esta enfermedad. Se centra en el punto de vista laboral, atendiendo también a su legislación, tanto presente como potencial.

El próximo 17 de diciembre se celebra en el canal de YouTube de la UMH (youtube.umh.es) la jornada “Cáncer de mama y discriminación laboral”. A las 11:00h comenzará la retransmisión en directo de este evento.

Cristina López, Directora de la Cátedra y profesora de Derecho Civil, presentará y dará paso a Belén Lara, que expondrá su trabajo. Después, Rosario Tur, catedrática de Derecho Constitucional, y Elena Crespo, profesora de Derecho Internacional Público y Relaciones Institucionales, charlarán en una mesa redonda moderada por Rosario Carmona, secretaria de la Clínica Jurídica, profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y tutora del trabajo. La clausura la realizará María José Alarcón, directora de la Unidad de Igualdad de la UMH, que patrocina la jornada.

(61 lecturas totales, 1 lecturas hoy)

También te podría interesar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *