
El cuerpo pantalla
Los buenos hábitos posturales son fundamentales para el mantenimiento de una salud física y mental adecuadas a lo largo de toda la vida, no solo al llegar a una edad avanzada. Si aprendemos y ponemos en práctica un conocimiento del cuerpo lo más sano posible desde que somos pequeños o jóvenes, podemos prevenir una gran cantidad de problemas de salud.
Cuando hablamos de malas posturas, podemos señalar a un principal culpable colectivo: las pantallas. Nuestra vida se ha visto tan condicionada por estos útiles aliados, que a veces se convierten en enemigos. Tan incorporadas en nuestro día a día, cuando descansamos, en los momentos de ocio, en los estudios, en el trabajo… Pueden llegar a dominar nuestro cuerpo sin que nos demos cuenta. Y es que, en realidad, no se trata de nuestro cuerpo se adapte a las pantallas, sino de que ellas se adapten a nuestro estilo de vida saludable.
Averigua con estas infografías interactivas cómo una posición correcta o incorrecta de nuestra anatomía influye directamente en nuestra salud, con los trucos especiales de los profesores de Fisioterapia UMH Sergio Hernández y Carlos Lozano. Puede que sientas rigidez al principio, pero tu cuerpo pronto te lo agradecerá. ¡Pon tu esqueleto en su sitio!

