El cuerpo pantalla

Los buenos hábitos posturales son fundamentales para el mantenimiento de una salud física y mental adecuadas a lo largo de toda la vida, no solo al llegar a una edad avanzada. Si aprendemos y ponemos en práctica un conocimiento del cuerpo lo más sano posible desde que somos pequeños o jóvenes, podemos prevenir una gran cantidad de problemas de salud.

Cuando hablamos de malas posturas, podemos señalar a un principal culpable colectivo: las pantallas. Nuestra vida se ha visto tan condicionada por estos útiles aliados, que a veces se convierten en enemigos. Tan incorporadas en nuestro día a día, cuando descansamos, en los momentos de ocio, en los estudios, en el trabajo… Pueden llegar a dominar nuestro cuerpo sin que nos demos cuenta. Y es que, en realidad, no se trata de nuestro cuerpo se adapte a las pantallas, sino de que ellas se adapten a nuestro estilo de vida saludable.

Averigua con estas infografías interactivas cómo una posición correcta o incorrecta de nuestra anatomía influye directamente en nuestra salud, con los trucos especiales de los profesores de Fisioterapia UMH Sergio Hernández y Carlos Lozano. Puede que sientas rigidez al principio, pero tu cuerpo pronto te lo agradecerá. ¡Pon tu esqueleto en su sitio!


Con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Ciencia e Innovación.

¿Te han gustado estas actividades? Tienes muchas más disponibles, para pequeños y mayores, en el especial ‘Ciencia en tu salón’

(6 lecturas totales, 1 lecturas hoy)

También te podría interesar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.