Conoce tu cerebro

¿Se puede pintar la música? ¿Qué le pasa al cerebro cuando nos damos un atracón de azúcar?  ¿Por qué nos emociona tanto el fútbol o nos entristece ver a un amigo llorar? Pon a prueba tus neuronas con las mini-charlas divulgativas del Instituto de Neurociencias UMH CSIC.

Utiliza el coco

Con los investigadores Verónica Moreno y Álvaro Herrero te animan a utilizar el coco en la #semanadelcerebro

Cómo habla nuestro cerebro  

Una de las mayores incógnitas de la #ciencia a lo largo de los siglos. ¿Cómo habla nuestro #cerebro?
La investigadora Elena Pérez Montoya tiene la respuesta, en la #semanadelcerebro.

Pintando la música

¿Se puede pintar la música? Aunque parezca una locura sensorial, esta pregunta se puede responder desde la neurociencia.
Si no te lo crees, la investigadora Almudena Íñigo Portugués te lo cuenta en la semanadelcerebro. 

Neuronas espejo y empatía 

A veces, para nuestro cerebro es lo mismo hacer una cosa que ver a otro hacerla. ¿Será por eso que nos emociona tanto el fútbol o nos entristece ver a un amigo llorar? El investigador Miguel Delicado nos explicará qué son las #neuronas espejo y cómo funcionan en la #semanadelcerebro.

El cerebro azucarado

Siempre pensamos en los michelines pero ¿qué le pasa al cerebro cuando nos damos un atracón de azúcar? ¿Y si no tomásemos ninguna?
La investigadora Mª Ángeles Cortés nos enseña cómo se comporta el cerebro azucarado.


El Cerebro es un órgano tremendamente complejo resultado de centenares de millones de años de evolución. Es el resultado de la acción de nuestros genes, acción de la que serían responsables quienes nos engendraron y de lo que nuestro Cerebro ha hecho desde que empezó a funcionar. Hoy en día estamos lejos de entender como el funcionamiento del cerebro da lugar a lo que somos….por que en definitiva y no se confundan, somos nuestro cerebro.

El Instituto de Neurociencias organiza las Jornadas de Puertas Abiertas Edición 2020 en colaboración con la DANA Alliance para el fomento y difusión de la ciencia básica del Sistema Nervioso Central, mostrando al público visitante hacia dónde va la investigación del Cerebro y sobre todo cómo se realiza esta Investigación.

Durante estas Jornadas de Puertas Abiertas el Instituto de Neurociencias construirá un laboratorio multidisciplinar en el que mostrará distintos modelos experimentales para el entendimiento del funcionamiento del Sistema Nervioso Central. El visitante podrá observar, ver y manipular las maquinas, técnicas y sistemas biológicos con los que un investigador trabaja de manera rutinaria. Estas jornadas se desarrollan en el Campus de San Juan de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Las charlas divulgativas sobre el Cerebro y su importancia serán llevadas a cabo por diferentes Investigadores y profesionales de la Neurociencia.

https://www.instagram.com/p/BvGzRn0gxha/

Para todos los públicos. Cofinanciado por FECYT. Grabado en marzo de 2020.

(320 lecturas totales, 1 lecturas hoy)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *