¿Cómo crear un perfil profesional en las redes sociales?

Las redes sociales nos permiten estar conectados, compartir fotos o curiosear sobre los demás. Se han convertido en un escaparate para mostrar lo mejor y lo peor. Y también son una excelente herramienta para elaborar nuestro perfil profesional.

Para construir un perfil profesional hemos de elegir un nombre que coincida con nuestros apellidos y nos identifique fácilmente. También incluiremos en los perfiles una lista de características que describan nuestra experiencia, sin mentiras. Al expresarnos, conviene utilizar frases cortas y términos profesionales. Además, debemos usar palabras clave para que puedan encontrarnos en las búsquedas. Twitter y Linkedin nos permiten contactar con profesionales y acceder a ofertas de empleo. Y siempre es útil añadir enlaces a nuestras webs personales y currículos.

Cada vez más, nos definimos por lo que aparece en las redes sociales. Por este motivo es importante cuidar los contenidos que compartimos. El estilo, la educación y la claridad influirán en la impresión que podamos causar en futuros clientes o empleadores.

José Alberto García Avilés, profesor de Periodismo de la UMH

(121 lecturas totales, 1 lecturas hoy)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *