Taller teatro en Quito por el Día Mundial de la Diabetes

El pasado día 13 de noviembre, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, el proyecto europeo CEAD para adaptar las acciones de salud pública a países o entornos de bajos recursos presentó sus primeros resultados en un taller de teatro en Quito, Ecuador.

dirigido por la profesora del Departamento de Salud Pública, Historia de la Ciencia y Ginecología y miembro del Grupo de Investigación Salud Global de la Universidad Miguel Hernández de Elche Lucy Anne Parker.

El encuentro se celebró en la Casa Barrial 1º de Mayo, del Barrio El Calzado de Quito. El equipo investigador de la UMH y de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), junto con pacientes con diabetes y sus familiares del Club de Diabetes de Chimbacalle, así como participantes de la encuesta CEAD, tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre las experiencias de los usuarios del sistema de salud en torno a las barreras de acceso a la salud pública en el contexto de la pandemia.

Para alcanzar los objetivos finales del proyecto, el equipo de investigación estudia las recomendaciones globales para la prevención y el tratamiento de la diabetes y valora si pueden aplicarse a entornos de bajos recursos donde el número de personas con esta enfermedad está creciendo.

Esta actividad fue desarrollada dentro del programa Organiza 2021, que promueve la organización de acciones de difusión de la cultura científica y tecnológica de la UMH. 

(39 lecturas totales, 1 lecturas hoy)

También te podría interesar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *