Así damos respuesta a nuestras preguntas: el método científico explicado para niños

Experimentos, hipótesis, teorías, método científico… Hemos oído muchas veces estos conceptos, pero a veces no sabemos cuál es exactamente la relación entre ellos y cómo forman parte de la ciencia.

En este sencillo vídeo de cinco minutos ideado para niños de 8 años, Sonia Coves Mora explica el funcionamiento de la ciencia desde el principio hasta al final y cómo da respuesta a nuestras preguntas y puede ser útil para todo lo que hacemos. Además, propone un experimento que puede realizarse en casa para entender cómo obtenemos conocimientos sobre el mundo.

Este es uno de los proyectos destacados en el Concurso ‘Cuenta la ciencia a niños/as de 8 años’ organizado por la revista UMH Sapiens durante la Noche Mediterránea de las Investigadoras (Mednight), un evento para celebrar y hacer llegar a todos la ciencia y la investigación.

La “Mednight” nace como fruto de la colaboración de un consorcio de 12 entidades: Universidad Miguel Hernández de Elche, Universidad de Alicante, Universitat de València, Universitat Politècnica de València, Universitat Jaume I, Universidad de Murcia, Universidad Politécnica de Cartagena, Fundación Fisabio, Fundación Séneca – Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia, INCLIVA y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, bajo la coordinación de El Caleidoscopio y con el patrocinio de la Generalitat Valenciana a través de Fundación de la C.V. para el Fomento de Estudios Superiores (FFES), la Casa Mediterráneo, Las Naves y Distrito Digital de la Comunitat Valenciana.

(198 lecturas totales, 1 lecturas hoy)

También te podría interesar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *