Apps4need, la tecnología al servicio de las personas

La Federación Mundial de Neurología define dislexia como: “Trastorno manifestado por dificultad en el aprendizaje de la lectura pese a la instrucción convencional, una inteligencia adecuada y buenas oportunidades socioculturales”. Según algunas estadísticas la dislexia afecta en mayor o menor grado a un 10% o un 15% de la población escolar y adulta. El profesor de Ciencia de Materiales, Óptica y Tecnología Electrónica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche José Manuel Blanes, junto a los ingenieros informáticos Ana Bañuls y José Bernabeu han puesto en marcha Apps4need. El objetivo de esta iniciativa es el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, enfocadas a la educación de personas con cualquier tipo necesidades especiales (dislexia, falta de atención, miedos…).

El proyecto Apps4need apuesta por el mercado de las aplicaciones móviles para distintos sectores, y lo hace a través del desarrollo de aplicaciones de móvil y/o Tablet para tratar problemas infantiles como la dislexia. Además de la actividad principal de la empresa, también  comercializan sus propias Apps,  y ofrecen servicios de desarrollo de apps a otras empresas y cursos de formación.

“El reto principal es entrar en el difícil mercado de las APPS ya que hay mucha competencia tanto a nivel nacional como mundial. Para ello estamos trabajando en una familia de aplicaciones -comercializadas bajo el nombre de schoolcubes-que nos permitirán darnos a conocer en el mercado mundial”, explica Blanes.  El experto cuenta que lo que diferencia a apps4need de otras empresas de la zona es que además de poseer una gran experiencia en el desarrollo de aplicaciones y en el mundo de la educación, también lo tiene en el diseño y desarrollo de electrónica. “En un futuro muy cercano muchas de las apps necesitaran de electrónica con la que interactuar, y en este campo es donde pensamos que tenemos cierta ventaja, ya que tenemos escasa competencia”, enfatiza el experto. La primera de sus apps ya ha salido al mercado y consiste en una aplicación educativa para que los niños se familiaricen con los números y aprendan a sumar y restar mientras se divierten.

Lorena Santos

 

(29 lecturas totales, 1 lecturas hoy)

También te podría interesar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *