Siete estudiantes de la UMH crean el “Dátil 2015”, ganador en la competición de coches de bajo consumo Shell Eco Maraton

El vehículo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, que ya batió el récord entre los equipos españoles, ha conseguido la primera posición en la categoría de prototipos impulsados por etanol de la carrera internacional Shell Eco Maraton, después de recorrer 1.486 kilómetros con un litro de combustible.

Siete estudiantes del Grado de Ingeniería Mecánica de la UMH, dirigidos por el profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica y Energía Miguel Ángel Oliva, forman el equipo creador del prototipo “Dátil 2015”. El grupo ya consiguió en la anterior edición el tercer puesto en esta competición, que este año se ha celebrado en un circuito urbano de Rotterdam (Holanda) entre el 22 y el 24 de mayo.

En este concurso internacional han participado alrededor de 200 equipos de todo el mundo. Es la duodécima edición de la competición en el que la UMH participa con un vehículo de bajo consumo. Los estudiantes han realizado un prototipo nuevo que reduce su peso hasta los 28 kg (una mejora del 30% respecto al anterior), dispone de una innovadora dirección delantera que optimiza el peso y minimiza la fricción en las curvas y de una aerodinámica mejorada en un 40%. El vehículo de la UMH mide 2,85 metros de largo, 60 centímetros de ancho y 50 centímetros de alto. Es uno de los modelos más bajos de su categoría y este diseño reduce considerablemente la posibilidad de vuelco.

 

(60 lecturas totales, 1 lecturas hoy)

También te podría interesar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *