Promivia Holding Group, el motor de las ideas

Promivia  Holding Group es una empresa de base tecnológica que nació con la ilusión del proyecto de fin de carrera del estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Miguel Hernández (UMH) Daniel Martínez y el apoyo del profesor de Ingeniería de Telecomunicaciones, Javier Gimeno. Su actividad principal es dar viabilidad tecnológica a proyectos del mercado.  Martínez propuso una nueva forma de empresa, que sigue la filosofía del modelo de Toyota, para crear un producto pequeño y mejorarlo según el feedback de los clientes. Es  el llamado Lean Management. “Haz tu producto lo más sencillo posible y mejóralo según te diga tu cliente, no según tu propio criterio”, explica Martínez. De ahí que la nomenclatura de esta empresa, Promivia, responda a las siglas  de producto mínimo viable. El mes pasado se presentó como nueva empresa de base tecnológica en la Nau de la Innovació de la UMH

Aunque el proyecto que Martínez desarrolló inicialmente, una serie de IP con control remoto de voz para los miembros de Cruz Roja, todavía no se ha puesto en marcha, el éxito de la idea les impulsó a crear una empresa, en la que se pusieran en marcha ideas (propias y de otros emprendedores). Para ello captaron a otros ex alumnos de la UMH y se asociaron con empresarios externos. El equipo actual está formado por tres antiguos alumnos de Ingeniería de Telecomunicaciones de la UMH: Javier Juan, Daniel Martínez y Ricardo Molina. Además de un ex alumno de Ingeniería de la Edificación de la universidad politécnica de Cartagena: Juan José Herrer; el profesor de Ingeniería de Telecomunicaciones de la UMH: Javier Gimeno y el profesor de Ingeniería Agrónoma de la UMH: José Antonio Flores. Pablo Carrillos, un empresario de transportes e ingeniero es el socio externo a la UMH.

Promivia Holding group supone una diferencia respecto a otras empresas del sector que solo ofrecen consultoría, ya que el proyecto se desarrolla de la mano del emprendedor. “Creamos el producto, medimos progresos y contrastamos en el mercado para darle la mayor rentabilidad posible”, explica Martínez. “Esto supone un aporte positivo para nosotros ya que nos da acceso a mercados desconocidos de los que también aprendemos”, añade Juanjo Herver.

Además de desarrollar productos de terceros, han creado varias aplicaciones en la nube. Por ejemplo, Just1photo es una plataforma de creación de concursos de fotografía on-line; Te cocino es una tienda on-line de comida casera en la que cualquier persona puede vender y distribuir un determinado producto o plato y Geocomercial es la aplicación idónea para los comerciales ya que traza y calcula rutas; además toma informes a pie de calle, lo que evita el trabajo posterior.

Después de un año de preparación, el proyecto ya funciona: tienen clientes y cada miembro cumple una función. Juanjo Herver es el director comercial; Ricardo Molina, el director de proyectos; Daniel Martínez se encarga del control de trabajo y Javier Gimeno es el mentor, quien ayuda a resolver problemas y aporta su experiencia y visión general a los proyectos en los que trabaja el equipo.

Lorena Santos Maestre

(84 lecturas totales, 1 lecturas hoy)

También te podría interesar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *