Los Centros de Excelencia Severo Ochoa protagonizan las III Jornadas para el fomento de las vocaciones científicas

El distintivo Centro de Excelencia Severo Ochoa tiene como objetivo financiar y acreditar los centros y unidades públicas de investigación, en cualquier área científica, que demuestran impacto y liderazgo científico a nivel internacional y colaboran con su entorno social y empresarial. De esta manera se refiere el Ministerio de Economía y Competitividad a los protagonistas de la III Jornada ‘Y tú, ¿qué investigas?’, organizada por el Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la UMH. La actividad, que tiene como objetivo despertar las vocaciones científicas entre los estudiantes, tendrá lugar mañana jueves, 6 de octubre, y el viernes 7, en el aula magna del edificio Altabix del campus de Elche.

Entre los ponentes de esta edición, se encuentran el director del Instituto de Neurociencias (centro mixto UMH-CSIC), Salvador Martínez, y la investigadora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas María Blasco. El director del IBMC, Antonio Ferrer Montiel, explica que en esta ocasión han escogido los Centros de Excelencia Severo Ochoa por tratarse de referentes nacionales e internacionales. Una aspiración que, según el profesor de la UMH, comparten todos los centros de investigación españoles. En este sentido, Ferrer Montiel cree que es positivo que los estudiantes conozcan que la ciencia persigue la excelencia y la investigación en la frontera del conocimiento y que, para alcanzarlas, es necesario trabajar en equipos multidisciplinares que permitan abordar proyectos ambiciosos. Para Ferrer Montiel, es clave que se reconozca el trabajo de los centros de investigación, más allá de los grupos, porque de esta forma se alcanzan resultados excelentes.

Las Jornadas se enmarcan dentro de las diferentes actividades de divulgación que el IBMC organiza para acercar la realidad del trabajo en investigación a la sociedad y, en este caso, a los investigadores del futuro. A través del siguiente link se accede al programa completo de la Jornada, cuya inscripción es gratuita con reconocimiento docente de 0,5 créditos de competencia transversal para títulos de grado y 1 crédito de libre elección.

 

 

(35 lecturas totales, 1 lecturas hoy)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *