La UMH suma un total de 1.500 tesis leídas

La tesis elaborada por el doctorando Félix Mateo Cubo y dirigida por el profesor del Área de Educación Física y Deportiva de la UMH Manuel Moya Ramón suma un total de 1.500 tesis defendidas en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche en sus 20 años de historia. Este trabajo, titulado “Análisis del efecto agudo de la práctica de actividades físicas de corte intermitente, sobre el bienestar e intención de práctica futura”, se centra en analizar el efecto sobre el bienestar y la intención de práctica futura de la inclusión de actividades físicas de corte intermitente, diferentes a la tradicional carrera, en programas de actividad física saludable.

El número de tesis defendidas en una universidad constituye uno de los índices de la evolución positiva que ha experimentado su actividad investigadora.  Las tesis doctorales recogen las conclusiones de una investigación de postgrado. Son estudios de carácter original sobre una materia relacionada con el ámbito científico, técnico o artístico, cuya elaboración siempre es supervisada por un director, que da el visto bueno sobre el tema y vigila el proceso de investigación.

Además de las tesis doctorales, existen otros parámetros que subrayan la capacidad investigadora de la UMH, la cual ha experimentado una notable evolución a lo largo de sus 20 años de existencia. Por ejemplo, la base de datos de referencias científicas Scopus registró a finales de 2016 más de 8.000 publicaciones con adscripción a la UMH, de las que más de 6.000 eran artículos publicados en revistas científicas. En este sentido, el informe IUNE 2016 sobre la actividad investigadora de las universidades españolas públicas y privadas sitúa a la UMH en el sexto puesto entre las universidades con mayor valor relativo de citas por profesor, tomando como referencia la década 2005-2014.
(54 lecturas totales, 1 lecturas hoy)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *