La UMH participa en el festival de divulgación científica Pint of Science, que se celebra los días 17, 18 y 19 de mayo

Este año el evento cambia el ambiente de los bares por un formato cómodo y seguro: el streaming online

Los días 17, 18 y 19 de mayo tendrá lugar el Pint of Science 2021, el encuentro divulgativo entre divulgadores y público general en el que científicos españoles exponen las investigaciones que se llevan a cabo en nuestro país.

El día 19 de mayo el evento contará con Enrique Velasco Serna, investigador del Instituto de Neurociencias UMH-CSIC. Participará a las 18:35 con una charla titulada “Efecto placebo y la física de lo subjetivo”. En ella tratará las bases neurocientíficas del efecto placebo y la frontera entre lo objetivo y lo subjetivo en esta experiencia humana.

Participarán otros 19 investigadores, seleccionados por votación nacional, y realizarán 6 charlas diarias. Los temas en los que se centrarán las charlas son: De los Átomos a las Galaxias, Planeta Tierra, Mente maravillosa, Nuestro Cuerpo, Tech me Out y Nuestra Sociedad.

Esta sexta edición se llevará a cabo de manera online, a través de streaming. El programa completo, con temas y horarios ya se puede consultar en la web https://pintofscience.es/. El evento, al igual que en su modalidad presencial, es gratis, y quienes deseen formar parte de él deben simplemente registrarse a través de la web. Manteniendo el carácter interactivo de otros años, los asistentes podrán además ser partícipes mandando sus preguntas en tiempo real.

Pint of Science es un festival internacional que se celebra en España desde hace seis años, además de en otros 29 países en los 5 continentes. Busca sacar el conocimiento científico de las universidades y los laboratorios y llevarlo a los bares, para así proponer una experiencia divulgativa, distendida y participativa con la sociedad. Participan más de 400 voluntarios y la última edición presencial contó con 23.250 asistentes. Se llevó a cabo en 2019, ya que la crisis sanitaria impidió que el evento se celebrara en 2020.

MÁS INFORMACIÓN​ : http://pintofscience.es/

REDES SOCIALES :
Twitter: @pintofscienceES
Facebook: pintofscienceES
Instagram: @pintofsciencees

(40 lecturas totales, 1 lecturas hoy)

También te podría interesar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *