La UMH organiza la XVI Escuela Nacional de Materiales Moleculares

La actividad se llevará a cabo entre los días 1 y 6 de febrero en el Castillo-Fortaleza de Santa Pola

El Instituto de Bioingeniería (IB) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche celebra desde el domingo, 1 de febrero, hasta el próximo viernes, 6 de febrero, la VI Escuela Nacional de Materiales Moleculares (ENMM). El comité organizador cuenta con los investigadores del IB de la UMH Ángela Sastre Santos y Fernando Fernández Lázaro. La ENMM se inició hace 23 años y está dirigida a estudiantes de postgrado de Física, Química e Ingeniería, así como a jóvenes investigadores interesados en los materiales moleculares y la nanotecnología. La actividad tendrá lugar en la Sala Baluarte del Duque de Arcos, situada en el Castillo-Fortaleza de Santa Pola.

El objetivo de la iniciativa pasa por fomentar las interacciones y colaboraciones científicas entre los distintos grupos de investigación activos en el campo de los materiales moleculares de las universidades españolas y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. También, servirá para complementar la formación de los futuros doctores en un campo científico multidisciplinar. De la misma forma, se podrá analizar y debatir el estado actual y las perspectivas futuras de la investigación que se realiza en España en el campo de los materiales moleculares en relación con sus potenciales usos industriales.

La organización destaca que se trata de un foro de discusión y debate que permitirá que los alumnos entren en contacto con la comunidad científica española investigadora de esta área multidisciplinar. Durante el encuentro, se llevará a cabo conferencias, seminarios especializados y comunicaciones. El próximo lunes 2 de febrero, a las 16:30 horas, tendrá lugar la entrega del Premio NanoMatMol a la mejor tesis doctoral presentada en el año 2013, que otorga el Grupo Especializado de Nanociencia y Materiales Moleculares de la Real Sociedad de Química (RSEQ) y de la Real Sociedad de Física. La profesora  de la UMH Ángela Sastre será la encargada de entregar el premio, como presidenta del Grupo Especializado de Nanociencia de España. Además de la experiencia científica, los participantes disfrutarán de actividades lúdicas y turísticas en la  ciudad costera.

(40 lecturas totales, 1 lecturas hoy)

También te podría interesar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *