La UMH inaugura un nuevo centro de innovación agroalimentaria en el campus de Orihuela-Desamparados

La Universidad Miguel Hernández de Elche inauguró el pasado viernes 28 de mayo un nuevo Centro de Investigación e Innovación Agroalimentaria y Agroambiental (CIAGRO) en el campus de Orihuela-Desamparados. El acto contó con la presencia del rector Juan José Ruiz y del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. De forma previa, los asistentes realizaron una visita al Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura de la Comunidad Valenciana (MUDIC) junto a la directora del centro, Maria del Carmen Perea.

Durante la presentación, el director del CIAGRO, el profesor Ricardo Abadía, explicó las características del nuevo centro de la UMH, que cuenta con 91 investigadores que estudian aspectos que van desde la transformación y producción de los alimentos hasta su distribución en los mercados. En este sentido, Ximo Puig quiso recordar que “la combinación entre investigación y actividad económica en un sector básico como el agroalimentario es la vía del futuro”.

En los últimos 5 años, los investigadores del CIAGRO de la UMH han participado en 18 proyectos de investigación internacionales, 85 nacionales, 205 contratos de investigación con empresas y administraciones y más de 700 publicaciones científicas en revistas de impacto. Así, la Universidad de Stanford (EE.UU.) ha publicado recientemente un estudio que sitúa a 20 investigadores de la UMH entre los más citados del mundo y, de estos, 8 son miembros del CIAGRO.

(93 lecturas totales, 1 lecturas hoy)

También te podría interesar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *