Semana UMH Sostenible

La Oficina Ambiental de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha celebrado un año más la Semana Sostenible en el campus de Elche. La actividad pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre cuestiones relacionadas con el respecto al medio ambiente y el uso sostenible de los recursos naturales. Entre las actividades propuestas esta edición, se han llevado a cabo jornadas relacionadas con la gestión de especies exóticas invasoras y con la soberanía alimentaria.

El gestor de la Oficina Ambiental, Antonio Guerrero Lucendo, señala que este año la participación ha sido muy numerosa. “Hemos enfocado las actividades a cualquier perfil, no sólo a profesionales del medio ambiente”, explica. De esta forma, la Semana Sostenible ha servido no sólo para aportar más conocimiento a quienes ya se dedican a temas relacionados, sino para sensibilizar a las personas que menos lo están.

La Jornada incluyó un día dedicado a las especies exóticas invasoras para analizar cómo ha evolucionado el trabajo que se ha llevado a cabo desde la Oficina Ambiental durante los últimos diez años para mejorar esta problemática. Además, se abordaron cuestiones relacionadas con la soberanía alimentaria desde la perspectiva de diferentes profesionales del sector. Los responsables de la cooperativa bioTrèmol acercaron a los asistentes su apuesta por recuperar la calidad y el control de la alimentación bajo criterios de agroecología, producción local y familiar. En este sentido, Antonio Guerrero subraya que se trata de un tema de actualidad ya que el consumo de productos con certificación ecológica es beneficioso para el medio ambiente y, en consecuencia, para el ser humano.

La carrera benéfica ‘Green Race’ contó con gran participación y atrajo a corredores de fuera del municipio. El alcalde de Elche, Carlos González, asistió como corredor al evento. Otras de las actividades con asistencia numerosa fueron la paella sostenible y las clases de baile. La Oficina Ambiental de la UMH celebra cada año esta jornada para conseguir que los asistentes disfruten de propuestas sostenibles y saludables mientras reflexionan sobre la importancia del cuidado al medio ambiente.

 

Belén Pardos

(81 lecturas totales, 1 lecturas hoy)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *