La Jornada Química permite a la UMH llegar a acuerdos con empresas externas

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana (QUIMACOVA). La catedrática de Química Orgánica de la UMH Ángela Sastre indica que este acuerdo se materializará en la organización de charlas y visitas, la difusión de conocimiento en los sectores empresariales y en la oferta de prácticas a los estudiantes de la UMH en QUIMACOVA.

El convenio se ha firmado en el marco de la Jornada Química de la UMH, organizada por la profesora Ángela Sastre. La investigadora cuenta que el objetivo de esta iniciativa es conectar la asociación de empresas con la universidad: “Queremos presentar el conocimiento que generan los grupos de química de la UMH a la empresa”.

Además, la profesora de la UMH matiza que la visita también ha tenido la misión de mostrar las instalaciones con las que trabajan en la universidad. “Hemos querido enseñar las equipaciones con las que contamos y las soluciones que les podemos ofrecer a las empresas”, señala Sastre.

Durante el encuentro, los investigadores han podido visitar el Instituto de Bioingeniería y el Instituto de Biología Molecular y Celular de la UMH. Asimismo, se han reunido, también, con representantes del Servicio de Gestión de la Investigación – OTRI, y del Departamento de Agroquímica y Medio Ambiente.

(50 lecturas totales, 1 lecturas hoy)

También te podría interesar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *