“La Destrucción III” gana la modalidad de Peso en el XII Concurso de puentes

El estudiante del Grado en Ingeniería Mecánica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Pedro Aguilar ha ganado por segundo año consecutivo el primer premio en la modalidad de Peso del XII Concurso de puentes, dotado con 900 euros. “La Destrucción III” ha soportado 1.088 Kg, algo menos que “La Destrucción II”, que en la anterior edición resistió 1.136 Kg.

Este concurso de puentes hechos con palillos de helado es una iniciativa de la Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE). En esta edición del certamen se han inscrito 26 puentes, aunque se han presentado 18, 5 en la modalidad de Estética, 4 en la de Movilidad y 9 en la de Peso. La delegada de estudiantes y encargada de la organización Patricia Delgado explica que “hay un periodo de inscripción que suele empezar en enero y en abril se exponen los puentes para que el público los pueda ver antes del Concurso”.

En el segundo premio de la modalidad de Peso, de 600 euros, se ha dado un empate entre tres estructuras que han soportado 748 Kg. Los puentes premiados han sido “Cappra”, del estudiante del Grado en Ingeniería Mecánica de la UMH José Manuel Iborra y el del Grado en Ingeniería Industrial de la UMH Diego Pérez; “Puente de la Asunción”, del estudiante del Grado en  Ingeniería Electrónica y Automática Industrial de la UMH Samuel Álvarez y “Campeador”, de los alumnos del IES Victoria Kent de Elche Abel Ibáñez, Kevin Linde, Vicente Quesada y Julio Ruiz.

[clear]

 

Ganadores del segundo premio en la modalidad de Peso
Ganadores del segundo premio en la modalidad de Peso

En la modalidad de Estética, el primer premio de 600 euros ha recaído en “Bonzo”, la maqueta construida por el estudiante del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la UA Franklin Payá, que en la anterior edición obtuvo el segundo premio en la misma categoría con “Atlántica”. “Alvian infinite bridge” de los estudiantes del Grado en Ingeniería Mecánica de la UMH Víctor Esclapez, Andrés Candela y Alberto Martínez ha ganado el segundo premio de esta modalidad, dotado con 350 euros.

Los estudiantes del Grado en Ingeniería de Tecnologías de la Telecomunicación de la UMH Javier Pintado, Lorena Jara y Alberto Corvo se han hecho con el primer premio en la categoría de Movilidad, de 600 euros, con la maqueta “Hero 2.0”. Mientras que el segundo premio, dotado con 350 euros, ha recaído sobre “Revolución”, estructura construida por el estudiante del Grado en Ingeniería Mecánica de la UMH Ximo Vidal.

(66 lecturas totales, 1 lecturas hoy)

También te podría interesar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *