Investigadores de la UMH estudian la calidad del aire en el sur de la provincia de Alicante

Estudio sobre la calidad del aire en el sur de la provincia de Alicante. La Ciencia que viene, Radio UMH, 8 de marzo de 2021

El Grupo de Investigación Laboratorio de Contaminación Atmosférica de la Universidad Miguel Hernández de Elche ha llevado a cabo un estudio sobre la calidad del aire en algunas ciudades de la provincia de Alicante como Elche.

Según ha explicado la catedrática del departamento de Física Aplicada e integrante del grupo de investigación Nuria Galindo en el programa La Ciencia que viene de Radio UMH, las partículas más pequeñas que se encuentran en el aire en suspensión pueden ser perjudiciales para la salud porque contienen más componentes tóxicos que el resto.

En este sentido, el estudio pretende determinar el nivel de contaminantes presentes en el aire y favorecer la adopción de medidas para reducir la contaminación atmosférica, evitando así problemas de salud en la población.

Fuente: https://radio.umh.es/2021/03/04/una-investigacion-sobre-contaminacion-en-la-ciencia-que-viene-4-de-marzo-de-2021/

(69 lecturas totales, 1 lecturas hoy)

También te podría interesar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *