Investigadoras de la UMH descubren que la obesidad podría estar relacionada con la forma en la que el cerebro percibe las cosas

La obesidad infantil es uno de los problemas más graves de  salud pública. En España, uno de cada tres menores de edad tiene sobrepeso u obesidad. 

Los niños que tienen problemas para procesar la información  que llega al cerebro desde el sentido del tacto pueden tener más probabilidades de sufrir obesidad infantil. Esta es la principal conclusión de  un estudio de la Universidad Miguel Hernández, que afirma que estos  niños tienen dificultades para seguir una dieta sana como la mediterránea. 

El estudio se ha realizado a partir de la experiencia de las  investigadoras observando a 445 niños y niñas. Según la Directora del  Grupo de Investigación en Terapia Ocupacional de la UMH, Eva Navarrete: “Parece que hay una relación entre el Índice de Masa Corporal y el  procesamiento sensorial”. El procesamiento sensorial hace referencia a cómo el cerebro percibe las cosas de nuestro alrededor. 

Este estudio se encuentra dentro del proyecto “Infancia y procesamiento sensorial”, iniciado en 2016 por el Grupo de Investigación  en Terapia ocupacional de la UMH.

(23 lecturas totales, 1 lecturas hoy)

También te podría interesar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *