Estudiantes y profesores de Bellas Artes de la UMH inauguran las pinturas que han realizado en la zona de Pediatría del Hospital de Alicante

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha inaugurado esta mañana la iniciativa “Como en casa”, un proyecto de intervención mural que comenzó el año pasado en la planta de Oncología Pediátrica del Hospital General Universitario de Alicante. Tras los resultados de esta iniciativa, el proyecto se ha ampliado al Área de Cirugía Pediátrica, ubicada en la misma planta.

Según los organizadores, el proyecto “Como en casa” pretende transformar las estancias hospitalarias de oncología y cirugía pediátricas, monótonas y aburridas, en mundos llenos de magia para que los niños pueden llegar a través de los dibujos que decoran las paredes, los techos, las puertas y los pasillos.

La decoración de esta planta se suma al programa de humanización que desarrolla desde hace un tiempo el Hospital General de Alicante. Por su parte, la Fundación Aladina tiene como objetivo el apoyo a la infancia con enfermedades oncológicas y desarrolla su labor asistencial en diferentes centros hospitalarios. Aladina ofrece una ayuda global que va desde el apoyo psicológico hasta los entrenamientos físicos, campamentos de verano, acompañamiento lúdico y apoyo económico a familias con necesidades económicas.

 

 

(77 lecturas totales, 1 lecturas hoy)

También te podría interesar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *