Se premia la ciencia casera

La facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el concurso ‘Ciencia de andar por casa’ que pretende promover la ciencia entre los estudiantes universitarios de la Comunidad Valencia y de la Región de Murcia. Para participar, es necesario enviar un vídeo en el que se explique cómo llevar a cabo un experimento con utensilios y productos domésticos. Los premios constarán de 500, 300 y 100 euros.

Se puede participar en el concurso de manera individual o en grupos de máximo tres personas. Los vídeos no pueden superar los cinco minutos de duración y se debe publicar en alguna plataforma que permita su visionado público. La temática de los experimentos puede encuadrarse en cualquier campo científico, incluidos los estudios de Medicina, Farmacia, Biotecnología, Ciencias Ambientales, Química, Biología, Bioquímica, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencias del Mar, Geología y Ciencia de la Actividad Física.

Los organizadores explican que escogerán 15 vídeos de entre todos los recibidos y deberán realizar el experimento in vivo en la feria FeCiTElx que se celebrará el próximo 8 de mayo por la tarde. El jurado estará compuesto por profesorado, alumnado y público asistente. La fecha límite para el envío de vídeos es el próximo domingo 26 de marzo.

Puedes inscribirte en esta dirección:

https://docs.google.com/forms/d/1D-i05JwYUktq1pAiVCgvKzlRYd4LndLWINX_W_Q2Koc/viewform

Y consultar las bases del concurso en sus redes sociales:

https://www.facebook.com/cienciadeandarporcasa

https://twitter.com/ADNporcasa?lang=es

(37 lecturas totales, 1 lecturas hoy)

También te podría interesar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *