El Centro Crímina desarrolla la primera enciclopedia criminológica online en castellano

El Centro Crímina para el estudio y la prevención de la delincuencia de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha creado la Crimipedia, una base de datos de libre acceso y colaborativa especializada en criminología y delincuencia. “Se trata de un proyecto pionero en España, podemos decir que la UMH tiene el primer glosario criminológico en castellano”, explica el investigador de Crímina Francisco Javier Castro.

La Crimipedia incluye conceptos relacionados con la prevención del delito y del crimen desde una perspectiva científica, que son desarrollados por los alumnos de posgrado de cualquiera de las titulaciones que el Centro ofrece. Los estudiantes envían sus propuestas a Crímina, donde los investigadores las revisan para su publicación. Se pueden encontrar definiciones de las diferentes corrientes criminológicas, como la criminología clínica o la crítica, así como otras más centradas en la práctica profesional, como los tipos de abuso infantil o las formas de diagnóstico de una personalidad antisocial.

Se trata de una herramienta digital de gran utilidad para todas aquellas personas interesadas en las ciencias del crimen, la criminología y otras problemáticas relacionadas con la seguridad. “En internet existen muchas páginas no especializadas, sin una base científica, que contienen sesgos y pueden conducir al usuario a errores, por ello se crea la Crimipedia”, asegura Francisco Javier Castro.

(95 lecturas totales, 1 lecturas hoy)

También te podría interesar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *