Día Mundial de la Diabetes

Cada 14 de noviembre, desde 1991, la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebran el Día Mundial de la Diabetes para concienciar de una de las enfermedades más importantes del mundo. Se escogió esta fecha siendo el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921. Alrededor de 380 millones de personas padecen diabetes en todo el mundo y más del 40% de los casos todavía no se ha diagnosticado.

El investigador de la UMH Ángel Nadal concluyó que la exposición a bisfenol-A durante el embarazo y la infancia aumenta la susceptibilidad a padecer diabetes de tipo 2 en la edad adulta. Los disruptores endocrinos son contaminantes ambientales a los que se apunta como culpables de causar diabetes en el estudio del experto. Se trata de compuestos químicos que alteran la función de la célula-β pancreática, responsable de la producción y secreción de insulina, y afectan a la sensibilidad a esta hormona en varios tejidos.

El profesor e investigador de la UMH Vicente Micol estudió de qué manera se pueden reducir los niveles de grasa para controlar el colesterol y concluyó que el Hibiscus sabdarifa normaliza los niveles de glucosa en sangre. El experimento se llevó a cabo con dos grupos de ratones. El primer grupo se volvió obeso tras una dieta de agua y grasas durante 14 semanas. En cambio, el segundo adelgazó un 15% gracias al extracto de Hibiscus.

(36 lecturas totales, 1 lecturas hoy)

También te podría interesar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *