Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La UMH ha conmemorado el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres con un minuto de silencio por las mujeres asesinadas y la lectura de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Además, el rector de la UMH, Jesús Pastor, ha leído un manifiesto elaborado por la Red de Igualdad de las Universidades Españolas para la Excelencia Universitaria.

La iniciativa ha sido organizada por la Unidad de Igualdad de la UMH en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria. La directora de la Unidad de Igualdad de la UMH, María José Alarcón, ha subrayado que el objetivo de las actividades es mostrar el rechazo más absoluto a la violencia machista y, en este caso, a la violencia de género como una de las expresiones más extremas de la desigualdad y de las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres.

Además de los actos que se han llevado a cabo en el edificio Rectorado, la comunidad universitaria ha participado en la lectura de Ley  con su retransmisión en streaming desde la Sala Plató del Edificio Innova, ubicado en el campus de Elche.

 

Minuto de silencio en el edificio Rectorado // Servicio Comunicación
Minuto de silencio en el edificio Rectorado // Servicio Comunicación

 

 

(101 lecturas totales, 1 lecturas hoy)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *