El MUDIC de Orihuela entra en Europa

La Red Europea de Centros de Ciencia y Museos (ECSITE) acoge desde este mes de octubre a un nuevo miembro. El MUDIC (Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias) da así un paso de gigante en un proceso de crecimiento y constante renovación que se iniciaba en 2008, tras la inauguración del museo de la mano del Premio Nobel de Física, el Dr. George Smoot.

ECSITE une actualmente a profesionales del mundo de la ciencia de más de 400 instituciones presentes en 50 países. Fundada hace ya 20 años, la Red Europea conecta a sus diferentes miembros a través de proyectos y actividades con el objetivo de intercambiar ideas y prácticas sobre temas de actualidad. Entre los diferentes eventos se encuentra La Conferencia Anual ECSITE, el encuentro más importante de profesionales de la comunicación de la ciencia en Europa que reúne a más de 1.000 profesionales de la materia.

El MUDIC, que actualmente está gestionado por la Asociación de Profesores de Ciencia “Hypatía de Alejandría”, junto con la Universidad Miguel Hernández y el Ayuntamiento de Orihuela, fue presentado como nuevo miembro de ECSITE en el encuentro de directores de museos de ciencias de España que se celebró en Madrid durante los días 2 y 3 de octubre.

Borja García

(22 lecturas totales, 1 lecturas hoy)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *