Conferencia por el Día Mundial del Suelo

Historia, mineralogía, explotación e impactos ambientales de un distrito de minería metálica

La Sección de Mineralogía de suelos de la Sociedad Española de Ciencia del Suelo (SECS), presidida por el catedrático de Edafología y Química Agrícola de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Manuel Jordán Vidal  y ejerciendo de secretario el catedrático la UMH de la misma área de conocimiento José Navarro Pedreño, ha organizado, para conmemorar el día mundial del suelo la conferencia titulada: Historia, mineralogía, exploración e impactos ambientales de un distrito de minería metálica del SE español: La Sierra de Cartagena-La Unión (Murcia).

El ponente invitado ha sido el profesor titular de la Universidad Politécnica de Cartagena, Gregorio García Fernández, director del grupo de investigación Ingeniería de la Tierra y Recursos Geomineros. El doctor García-Fernández es autor de más de 200 publicaciones científicas, ha participado en 18 proyectos de investigación competitivos y en 38 convenios con empresas y administraciones, siendo evaluador de proyectos de la ANEP y otras agencias internacionales.

Tras la charla se abrió una mesa de debate sobre nuevas tecnologías de rehabilitación de suelos mineros y dinámica ambiental de los contaminantes del suelo. Con esta actividad la Sección de Mineralogía del Suelo de la SECS, ha celebrado en la UMH el día Mundial del Suelo.

(22 lecturas totales, 1 lecturas hoy)

También te podría interesar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *