Breaking Health, promoción de la salud en la empresa

Breaking Health ofrece a las empresas programas para mejorar la salud psicológica y física de sus trabajadores. Los fundadores de esta spin-off explican que los programas que proponen ya se han aplicado con éxito en hospitales. El proyecto surge de la investigación sobre conductas adictivas que ha llevado a cabo el profesor de la Universidad Miguel Hernández (UMH) José Luis Carballo Crespo durante los últimos 10 años. Además del director de la Unidad de Conductas Adictivas e Intervención Breve del Centro de Psicología Aplicada de la UMH, el equipo lo completa la investigadora y profesora Ainhoa Coloma Carmona.

Los fundadores de Breaking Health subrayan que invertir en este tipo de programas es positivo para los trabajadores pero, también, para los empresarios“Cuidar la salud psicológica y física conlleva que los empleados aumenten su motivación y su rendimiento”, señala Ainhoa Coloma. De esta forma, la empresa podrá mejorar su productividad y ser más competitiva.

Los programas de intervención que propone la spin-off tienen una duración de siete semanas y están enfocados a empresas de más de 30 trabajadores, aunque sus responsables precisan que cualquier empresa puede recurrir a su servicio. Durante las dos primeras semanas, los expertos evalúan la salud psicológica de los trabajadores, detectan qué necesidades tiene la empresa y elaboran un programa especializado. Entre los aspectos que se analizan destacan el consumo de tabaco, alcohol o psicofármacos.

Una vez realizada la evaluación, Breaking Health presenta el resultado al empresario y se lleva a cabo la intervención durante cinco semanas. Después, se realiza un seguimiento y se entregan los informes sobre la intervención al mes, a los tres y a los seis meses. Los programas principales se dirigen al abandono del tabaco, al consumo saludable de alcohol y a reducir la ansiedad y el estrés, que pueden conllevar el uso de psicofármacos . Los psicólogos cuentan que las intervenciones se adaptan a las necesidades particular de cada empresa y sus horarios, instalaciones y trabajadores. Una gran parte de las bajas en las empresas están asociadas a la salud psicológica, por este motivo Breaking Health subraya que cuidar a los trabajadores es la mejor forma de obtener beneficios, al reducir costes asociados a los problemas de salud.

(110 lecturas totales, 1 lecturas hoy)

También te podría interesar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *