La UMH realiza una investigación para ahorrar a través de la compresión de vídeos

Compresión de vídeos de última generación en «La Ciencia que viene», 2 de julio de 2021

“Nuesto sistema visual suele valorar constantemente cuando unas imágenes se ven mejores que otras, algo que las matemáticas y la informática también hacen pero de forma menos precisa que los humanos”. Así lo confirma Miguel Onofre Martínez Rach, profesor titular de la Universidad Miguel Hernández de Elche del departamento de Ingeniería de Computadores (del área de Arquitectura y Tecnología de Computadores), quien está realizando una serie de investigaciones sobre comprensión de vídeo de última generación.

La línea de investigación de la UMH, que además cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, se centra en el estudio de técnicas de codificación y comprensión perceptual para estándares de vídeo como el HVC, que es el más habitual en las televisiones. Además, también pretende conseguir comprimir y codificar el vídeo de manera que la calidad se mantenga estable con una serie de métricas.

Esta investigación podría favorecer un ahorro en el ancho de banda de las transmisiones, ya que permitiría que hubiese más dispositivos en una misma casa que pudiesen reproducir un vídeo de alta calidad o bien almacenar más documentos en menos espacio informático.

Fuente: https://radio.umh.es/2021/07/02/compresion-de-videos-de-ultima-generacion-en-la-ciencia-que-viene-2-de-julio-de-2021/

(17 lecturas totales, 1 lecturas hoy)

También te podría interesar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *