Cuenta el cambio climático a niños de 8 años

Algo le ocurre a la Tierra… El cambio climático es un problema que nos afecta a todos y que solo podemos parar juntos. ¿Qué gases están “mareando” el funcionamiento del planeta con graves consecuencias? ¿Cuáles son sus causas? Los científicos tienen proyectos entre manos para ayudar, conoce sus experimentos para salvar el planeta.

Carlos Avilés y sus compañeros, estudiantes de Biotecnología en la Universidad Miguel Hernández, han desarrollado esta original propuesta en forma de vídeo animado para hacer llegar la problemática del cambio climático a los niños. Se hacen llamar los MindBlowers, y han desarrollado esta iniciativa educativa en el marco del Concurso “Cuenta la ciencia a niños/as de 8 años”, organizado por la revista UMH Sapiens con motivo de la Noche Mediterránea de las investigadoras (Mednight).

La “Mednight” nace como fruto de la colaboración de un consorcio de 12 entidades: Universidad Miguel Hernández de Elche, Universidad de Alicante, Universitat de València, Universitat Politècnica de València, Universitat Jaume I, Universidad de Murcia, Universidad Politécnica de Cartagena, Fundación Fisabio, Fundación Séneca – Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia, INCLIVA y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, bajo la coordinación de El Caleidoscopio y con el patrocinio de la Generalitat Valenciana a través de Fundación de la C.V. para el Fomento de Estudios Superiores (FFES), la Casa Mediterráneo, Las Naves y Distrito Digital de la Comunitat Valenciana.

(26 lecturas totales, 1 lecturas hoy)

También te podría interesar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *