Tactical Analyst 2.0, análisis táctico deportivo en la web

El balonmano olímpico puede alcanzar cuotas de pantalla de hasta dos millones de espectadores. Otros deportes como el voleibol, el rugby o el waterpolo, también con poca cobertura en televisión, cuentan con gran interés para el público. La spin off  Tactical Analyst 2.0, liderada por el profesor del área de Educación Física y Deportiva de la UMH Óscar Gutiérrez Aguilar, ofrece un servicio de análisis táctico enfocado a entrenadores, jugadores, medios de comunicación digital o cualquier aficionado al deporte.

Gutiérrez explica que el atractivo de los contenidos reside en que la información estadística va enlazada a vídeos donde se recoge cada una de las acciones de un jugador. Los deportistas pueden utilizar estos recursos para compartirlos, por ejemplo, en redes sociales. Para los medios digitales, las estadísticas con los goles de un equipo enlazados con sus vídeos, también suponen un análisis atractivo. En el mismo sentido, entrenadores, medios de comunicación y organismos relacionados con el deporte pueden nutrirse de este servicio. “El análisis táctico es el valor añadido que aporta la empresa”, explica Óscar Gutiérrez.

El equipo de Tactical Analyst está formado por profesionales de áreas como el deporte, el marketing y las finanzas. El carácter multidisciplinar de la spin off  enriquece los contenidos que se pueden seguir desde cualquier parte del mundo.

Belén Pardos

(8 lecturas totales, 1 lecturas hoy)

También te podría interesar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *