Estudiantes de Podología, Terapia Ocupacional y Fisioterapia de la UMH asisten a los peregrinos del Camino de Santiago

Un grupo de 60 estudiantes de Podología, Terapia Ocupacional y Fisioterapia de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche asistirá durante cinco semanas a los peregrinos del Camino de Santiago en las localidades leonesas de Astorga y Villadangos del Páramo. Esta actividad, incluida dentro de las actividades de UMH Saludable, ha sido posible gracias al acuerdo que la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, ha alcanzado con los ayuntamientos de las dos localidades y con la Diputación de León.

Desde el 12 de julio y hasta el 16 de agosto, un grupo de estudiantes de los Grados en Podología, Terapia Ocupacional y Fisioterapia de la UMH atenderá y prestará atención a los peregrinos en el albergue de la Asociación de Amigos del Peregrino Siervas de María en Astorga y en el Albergue Municipal de Villadangos del Páramo.

El catedrático del Área de Enfermería de la UMH, Salvador Sánchez, es el coordinador de este proyecto, que se realiza desde 2002. Por su parte, el vicedecano del Grado en Podología de la UMH, Jonatan García, coordina a 30 estudiantes de esta titulación, la vicedecana del Grado en Terapia Ocupacional de la UMH, Alicia Sánchez, coordina a 10 estudiantes del grado y los 20 estudiantes del Grado en Fisioterapia están coordinados por el vicedecano de esta titulación, José Vicente Toledo.

Según explica el coordinador de este proyecto, Salvador Sánchez, las principales lesiones que el grupo de estudiantes de la UMH atiende durante el recorrido son ampollas en los pies, tendinopatías y sobrecargas musculares

(Visited 7 times, 1 visits today)

También te podría interesar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *