Emprendedores y mecenas se encuentran en la Nau de la Innovació de la UMH

El Fondo Pro Emprendedores impulsado por la Nau de la Innovació de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha celebrado su primer foro de proyectos en el edificio Innova del campus de Elche. El objetivo del encuentro entre emprendedores y posibles inversores es dotar de financiación al fondo para impulsar nuevos negocios. La gerente del Parque Científico y Empresarial de la Universidad, Tonia Salinas, ha señalado que cualquier empresa o persona interesada puede apoyar estas fórmulas empresariales innovadoras.

El rector de la UMH, Jesús Pastor, ha inaugurado el acto en el que se han expuesto seis proyectos de los que sólo los dos mejor valorados recibirán financiación.Tactical Analyst ofrece análisis estadísticos de jugadores para equipos deportivos así como televisión deportiva a la carta. Creciendo Felices desarrolla aplicaciones informáticas dirigidas al tratamiento de problemas de comportamiento de niños y adolescentes. Doma electronics persigue mejorar la eficiencia energética mediante la domótica, con la medición y el control online de dispositivos eléctricos. El Centro CREA es un centro de día para pacientes con trastornos alimentarios. Controla tu competencia presenta una herramienta automática multianálisis de los competidores, dirigida al comercio electrónico. De venta en farmacias se presenta como un canal de entrada a la farmacia de productos nuevos mediante el asesoramiento desde el desarrollo de la marca hasta su puesta a la venta.

Las ayudas, de hasta 30.000 euros, se podrán devolver al Fondo en un plazo de hasta 5 años sin intereses. Además de las aportaciones de los inversores, la UMH ha inyectado 60.000 euros. La iniciativa, impulsada por la Nau de la Innovació que gestiona el Parque Científico y Empresarial de la UMH, persigue crear como mínimo 10 empresas anuales.

 

Belén Pardos

 

(Visited 2 times, 1 visits today)

También te podría interesar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *