Arranca el V Congreso Nacional de Estudiantes de Fisioterapia con ponencias sobre el aparato locomotor, marketing e innovación y pediatría

Los estudiantes de tercero y cuarto año del título de Grado en Fisioterapia de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado el V Congreso Nacional de Estudiantes de Fisioterapia (CNEF), dedicado a ampliar conocimientos y promocionar la profesión. Este año, el seminario se divide en tres bloques temáticos: Gestión, marketing e innovación en fisioterapia; fisioterapia del aparato locomotor, y fisioterapia pediátrica. Tras 325 inscripciones, además de los estudiantes de la UMH, se espera la participación de alumnos procedentes de universidades españolas como Lleida, Murcia, Málaga, Sevilla, Cádiz, Zaragoza y Valencia. El encuentro tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de noviembre, en el Aula de Cultura de Sant Joan d’Alacant.

Durante los tres días, se tratarán diferentes temas enfocados a la actualidad fisioterapéutica en pediatría y aparato locomotor. Y, como novedad, se dedicará una jornada completa a la gestión e innovación  de la fisioterapia.  Durante la jornada, se impartirán las ponencias “Fisioterapia 3.0”, a cargo del profesor de fisioterapia de la UMH Francisco Millán Robles e “Innovación, última generación en prótesis inteligentes”, a cargo de la ex alumna de la UMH y actual manager en aplicaciones clínicas en Hocoma Suiza Virginia Ureta.

En el acto también participarán ponentes externos a la UMH como el profesor de la Universidad de Sevilla Julián Maya, con la ponencia “Electroterapia en el mundo de la pediatría”, o el profesor de la Universidad de Castilla La Mancha Juan Avedaño Coy, que abordará la charla “Estimulación eléctrica funcional en lesiones nerviosas centrales”.  En esta edición, la guía del congreso deberá consultarse a partir de un dispositivo móvil, para así colaborar con el mantenimiento del medio ambiente.

Además, los interesados podrán inscribirse en los diversos talleres que se ofrecen sobre  acupuntura, osteopatía o masaje eléctrico, entre otros. Los estudiantes han  organizado una campaña de masajes Low Cost entre los días 11 y 15 de noviembre para  sufragar los gastos del congreso. Más de cien masajes han hecho falta para recaudar los  aproximadamente mil euros que sustituyen a las ayudas que en ediciones anteriores recibían de entidades bancarias.

Lorena Santos Maestre

(Visited 4 times, 1 visits today)

También te podría interesar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *