La UMH es la octava universidad española con más suscriptores en Youtube

La Universidad Miguel Hernández cuenta con una presencia destacada en la web, de hecho, se trata de la octava universidad española con más suscriptores al canal Youtube, donde cuatro de cada cinco visitas provienen del exterior. Estos datos se dieron a conocer durante el acto de Apertura del Curso Académico, celebrado en el edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche.

En materia económica, para el rector de la Universidad, Jesús Pastor Ciurana, la actuación del Ministerio de Educación y Ciencia al reducir los presupuestos para I+D+i  resulta “desafortunada”. Durante su intervención, señaló que los pagos de este año a las Universidades Públicas se están ejecutando conforme a lo acordado, algo que “no ocurrió en 2012, donde la UMH dejó de percibir más de la cuarta parte de lo presupuestado”, matizó el rector. Pastor Ciurana resaltó que se mantendrán las ayudas a estudiantes, pero que se continuará con el plan de ahorro puesto en marcha hace dos años, al que considera “suficiente”.

La clase magistral corrió a cargo del profesor del Área de Economía Sociológica y Política Agraria Francisco del Campo Gomis, quien llevó a cabo una completa reflexión sobre el futuro de la agricultura en los próximos cincuenta años. Como novedad, el acto acogió también la entrega de los galardones ‘Fin de Servicio’ a miembros de la comunidad universitaria, en concreto a 16 jubilados y 7 fallecidos, a título póstumo. Asimismo, se anunció la construcción de tres nuevos edificios: el aulario “Arenals”, que estará situado en Elche; un edificio dedicado a la creación de contenidos audiovisuales, en el campus de Altea, y otro aulario más en el campus de Sant Joan d’Alacant.

 

Samanta Sempere, estudiante de Periodismo de la UMH

(Visited 2 times, 1 visits today)

También te podría interesar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *