Forges: “El humor va más allá de la gracia, es donde viven la risa y la sonrisa”

Ante la situación actual de España, el dibujante Forges opina que la sociedad debe organizarse de cualquier manera para evitar “determinadas políticas y ciertas clases de políticos”. “Debemos dar ejemplo con nuestra forma de estar en la vida, siendo críticos con las cosas que se hacen y que se han hecho mal”, ha afirmado momentos antes de su investidura como Doctor Honoris Causa por la UMH, durante el acto de apertura del curso académico. A juicio del humorista gráfico, los temas políticos a menudo ensombrecen otras realidades, como el total de niños que pasa hambre en el mundo: “Nuestro deber como seres humanos y, en concreto como comunicadores, es darle a las cosas relevantes la importancia que se merecen”.
[clear]
Para Forges llegar a la gente a través de viñetas es mucho más directo, “porque son como titulares”. Además, el dibujante tiene un mensaje para los jóvenes españoles que salen “al mundo laboral alemán”: “Hay que crearse un puesto de trabajo propio y permanecer unidos”, algo para lo que considera imprescindible el manejo de las redes sociales. Lo importante para Forges a la hora de informar a través del humor es sentir compasión, padecer con la gente. “El humor es algo que va más allá de la gracia, es donde viven la risa y la sonrisa, pero no la carcajada”.
[clear]
En 2007, el Consejo de Ministros concedió a Forges la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo y en diciembre de 2013 fue distinguido con el Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón, en reconocimiento a toda su trayectoria. Un camino que le ha permitido “pasarse la vida disfrutando y haciendo pensar y reir a la gente”. Forges ha finalizado su discurso  con un homenaje al poeta Miguel Hernández, al que ha dedicado una viñeta dibujada en directo, en la que podía leerse: “Para libertad, canto, bailo y sonrío”.
[clear]
[clear]
Forges dibuja en el acto de su investidura como Doctor Honoris Causa una viñeta dedicada a Miguel Hernández
Forges dibuja en el acto de su investidura como Doctor Honoris Causa una viñeta dedicada a Miguel Hernández
Alicia de Lara
(Visited 1 times, 1 visits today)

También te podría interesar

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *