La feria de la ciencia y la tecnología de la UMH acoge un total de 157 talleres

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la II Feria de la Ciencia y la Tecnología en Elx, FeCiTElx2016. El vicerrector de Investigación de la UMH Manuel Vidal ha explicado que la inciativa, que se desarrollará entre el 28 y el 29 de abril, pretende llevar la ciencia a la calle para que toda la población pueda aprovechar los talleres y las actividades agrupados en tres bloques:  unas Jornadas de Puertas Abiertas en los campus de Altea y Elche de la UMH, actividades formativas y una Feria Urbana en la propia ciudad de Elche.

En la Jornada de Puertas Abiertas participarán un total de 1.812 alumnos y se realizarán 157 talleres, de los cuales 53 pertenecen al programa Aula Urbana de la UMH y el resto han sido propuestos por profesores de la UMH. A estas jornadas acuden 19 centros educativos de cinco localidades de la provincia de Alicante. Asimismo, participarán unos 60 profesores de la UMH y más de 40 estudiantes de la Universidad como monitores de la feria.

Por su parte, la vicerrectora adjunta para la Innovación Tecnológica de la UMH, Asunción Martínez Mayoral, ha matizado que las actividades están adaptados a diferentes niveles educativos y que el objetivo principal es demostrar que la ciencia y la tecnología son ámbitos de interés para los escolares, quienes podrán disfrutar, entre otros, de talleres de drones, monólogos científicos y cuentos sobre ciencia.

La Sala Plató del edificio Innova del campus de Elche acogerá mañana jueves, 28 de abril, la segunda sesión de la actividad formativa Tots fem Ciència i Tecnologia, coorganizada con el Cefire de Alicante, que será emitida en streaming y publicada en el canal institucional de YouTube de la UMH. El 29 por la tarde y el 30 de abril, FECITELX se trasladará como Feria Urbana al Centre de Congressos Ciutat d’Elx con más talleres, espectáculos y actividades de divulgación científica y tecnológica para todos los públicos.

 

El vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Manuel Jordán, y la vicerrectora adjunta para la Innovación Tecnológica de la UMH, Asunción Martínez presentan FECITELX.
El vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Manuel Jordán, y la vicerrectora adjunta para la Innovación Tecnológica de la UMH, Asunción Martínez presentan FECITELX.

En la organización de FeCiTelx2016 colaboran el Ayuntamiento de Elche, el Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) con la actividad Ciencia con Tapas, las cátedras Dama de Elche y Pedro Ibarra (que participan además con stands) así como la cátedra Santander en Eficiencia y Productividad, el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura (MUDIC), el Cefire de Alicante, el Instituto de Neurociencias, el Centro de Investigación de Estudios de Género, el Parque Científico Fundación Quorum, el Centro de Investigaciones Operativas (CIO), la Delegación General de Estudiantes, las agrupaciones de estudiantes de ingeniería IEEE y WIE y Aula Urbana.

 

 

(40 lecturas totales, 1 lecturas hoy)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *