Un grupo de jóvenes tenistas bolivianos disfruta de un programa de entrenamiento en la UMH
El licenciado y doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Miguel Hernández (UMH) Héctor Hernández ha organizado un viaje educativo y de entrenamiento para 14 jóvenes tenistas bolivianos. Los jugadores, de entre 12 y 17 años, son alumnos de la Escuela de Tenis de La Paz (Bolivia) de la que Hernández es profesor en la actualidad.
El programa, que se inició el 19 de junio y finalizará el próximo 26 de julio, se desarrolla en las instalaciones deportivas de la UMH donde, además de entrenar, son evaluados por los investigadores del Centro de Investigación del Deporte (CID) en diferentes aspectos –Desde un punto de vista psicológico, técnico, físico y con especial atención a la prevención de lesiones- o entrenamientos personalizados de la mano del director del CID, Eduardo Cervelló. Héctor Hernández ha explicado que los jóvenes participan también en torneos de la zona y que hasta ahora han obtenido buenos resultados: “La jugadora Daniela Lafuente, por ejemplo, ha llegado a la final en dos torneos de Alicante y ha ganado los dos de Elche”.
[clear]Esta iniciativa, que es la primera vez que se lleva a cabo, otorga a los jugadores la oportunidad de ser evaluados por profesionales de reconocido prestigio, de entrenar en unas buenas instalaciones y de ver cuál es el nivel de tenis que hay fuera de su país. “Este proceso conlleva un conjunto de valores añadidos que los padres aprecian mucho, como el hecho de que los niños aprendan a valerse por sí mismos y adquieran independencia”, concreta Hernández.
Lorena Santos